HASTA EL 17 DE OCTUBRE

Abierto el plazo de inscripción para la II edición del concurso de diseño de moda sostenible «El Laboratorio»

Diseños masculinos y una categoría dedicada a los complementos son las principales novedades de la iniciativa de Ecoembes y MFSHOW

Taller de moda sostenible de Rubén Gómez
Taller de moda sostenible de Rubén Gómez - ECOEMBES

Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, y MFSHOW han anunciado la puesta en marcha de la segunda edición de «El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes».

«El Laboratorio MFSHOW by Ecoembes» es, tal y como lo definen sus responsables, «un certamen que subió en febrero de este año por primera vez el reciclaje a la pasarela, mostrando a la sociedad y al sector de la moda las posibilidades y la versatilidad de las telas fabricadas a partir de materiales reciclados, fomentando así un consumo responsable y transmitiendo la importancia que tiene separar los residuos y su posterior reciclaje en el cuidado del medio ambiente».

Se podrán presentar al certamen aquellos diseñadores que cuenten con una experiencia de al menos tres años y un mínimo de cuatro colecciones realizadas y producidas. Los ganadores serán seleccionados por un jurado profesional y tendrán la posibilidad de materializar su idea y exponerla en la edición de la pasarela MFSHOW de febrero de 2017.

En esta edición se introducen, además, dos novedades. Por un lado, una nueva categoría de «Complementos», en la que las piezas deberán estar diseñadas con un 90% de tejidos elaborados a partir de materiales reciclados para optar al premio. Por otro lado, en la ya conocida categoría «Colección Cápsula» se requiere que, como mínimo, el 30% de la propuesta esté dedicada a diseños masculinos y en su totalidad se emplee un 80% de tejidos procedentes de materiales reciclados.

Los interesados podrán formalizar su candidatura hasta el próximo 17 de octubre en mfshowbyecoembes@mfshow.es. Todos los requisitos pueden consultarse en las bases del concurso, alojadas en las páginas web de Ecoembes y MFSHOW.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios