La Nasa pone a disposición del público un simulador de nivel del mar
La Nasa pone a disposición del público un simulador de nivel del mar - NASA

Siéntete como un científico experimentando con el nivel del mar

La Nasa pone a disposición del público un simulador que te permitirá, por ejemplo, derretir las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida

Actualizado:

Un nuevo simulador de nivel del mar de la NASA te permite enterrar el glaciar Columbia de Alaska en nieve y, año tras año, observar cómo responde. O puedes derretir las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida y rastrear los mares crecientes a medida que inunden la costa de Florida.

Los modelos informáticos son herramientas fundamentales para comprender el futuro de un planeta cambiante, como el derretimiento del hielo, el aumento del nivel del mar y el cambio de los patrones de precipitación. Pero, por lo general, estas representaciones matemáticas son accesibles solo para los científicos.

El nuevo simulador, sin embargo, permite a cualquier persona con un ordenador realizar experimentos idealizados sobre el nivel del mar y conocer sus complejidades. Desarrollado por científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, la plataforma interactiva, llamada Virtual Earth System Laboratory (VESL), ofrece al público una muestra de cómo la NASA modela importantes procesos de la Tierra.