Destinarán 540 millones de dólares a proteger la capa de ozono
Destinarán 540 millones de dólares a proteger la capa de ozono - ABC

Destinarán 540 millones de dólares a proteger la capa de ozono

Los países en desarrollo recibirán esta cantidad a través del Fondo Multilateral para la Implementación del Protocolo de Montreal

Actualizado:

Los países en desarrollo recibirán 540 millones de dólares en virtud del Protocolo de Montreal para continuar su labor de eliminación gradual de los hidroclorofluorocarbonos (HCFC) que agotan el ozono e iniciar la reducción gradual de los hidrofluorocarbonos (HFC).

Los fondos serán proporcionados por los países desarrollados durante el período 2018-2020 a través del Fondo Multilateral para la Implementación del Protocolo de Montreal, que ha desembolsado más de 3.700 millones de dólares desde 1991 para ayudar a los países en desarrollo a eliminar los productos químicos que destruyen la capa de ozono.

Las partes del Protocolo de Montreal asumieron el compromiso de financiación durante la reunión conjunta de la 11ª Conferencia de las Partes en el Convenio de Viena y la 29ª Reunión de las Partes en el Protocolo de Montreal, que tuvo lugar en Montreal del 20 al 24 de noviembre. Las partes también celebraron el trigésimo aniversario del tratado.