Acusan a un zoo de Tailandia de maltratar a un tigre para que luzca más fiero en los selfies
Acusan a un zoo de Tailandia de maltratar a un tigre para que luzca más fiero en los selfies - FACEBOOK

Vídeo: Acusan a un zoo de Tailandia de maltratar a un tigre para que luzca más fiero en los selfies

El animal, encadenado, es golpeado en el hocico con una vara para que muestre los colmillos y ruja en el momento de la foto con el visitante que lo desee

Actualizado:

Desde que el fundador de la ONG Wildlife Friends Foundation Thailand, Edwin Wiek, compartiera en la red social Facebook un vídeo grabado en en el zoológico The Million Years Stone Park y Pattaya Crocodile Farm, la indignación no ha parado de crecer en el país asiático. El motivo: los visitantes pueden tomarse fotos con un ejemplar de tigre encadenado: «Algunos no dudan en sentarse sobre él», explica Edwin Wiek.

En el clip también se observa como uno de los trabajadores del zoo obliga a rugir al tigre cada vez que alguien posa a su lado para una instantánea de recuerdo. «Y el animal lo tiene que hacer cientos de veces al día», continúa Wiek en su comentario.

El cuidador, que, según ha anunciado el portavoz del centro, «ha sido transferido a otro trabajo debido al incidente», se servía de una vara para conseguir que el tigre mostrara los colmillos: con ella golpeaba en la cabeza y las extremidades al animal.

Animales drogados, maltratados y sobreexplotados ... Tailandia esa menudo es acusado por las organizaciones que defienden los derechos de los animales de valerse de elefantes, monos y tigres como reclamo turístico.