Delfín rosado
Delfín rosado - SEBASTIÁN CASTAÑEDA | WWF PERÚ

«¿Tienes un amor imposible que te rechaza, te desprecia, te humilla y para colmo te es infiel?»

Así promocionan en internet los traficantes de delfines de río los brebajes de dudosos beneficios que elaboran a partir de su grasa

Actualizado:

Entre las amenazas que enfrentan los delfines rosados se encuentran la captura incidental cuando quedan atrapados en las redes de pescar, así como su uso como carnada en las pesquerías de los llamados peces gato, siluros o bagres.

Además, los delfines rosados son cazados para utilizar su grasa en la elaboración de la «pusanga»: un «brebaje de dudosos beneficios que se vende en los mercados amazónicos y de las grandes ciudades como elixir milagroso para acabar con los males del amor», denuncia WWF en una nota. Así promocionan en internet los traficantes de delfines de río la pusanga: «¿Tienes un amor imposible que te rechaza, te desprecia, te humilla y para colmo te es infiel?. Con este tónico caerá rendido a tus pies».

«Los que se dedican a este tráfico ilegal no respetan que la caza de los delfines oceánicos y continentales está prohibida y penada por ley», subrayan desde WWF en Perú. El Maestro Delfín –ponen como ejemplo concreto- vende desde 1985 su ilegal producto a 149,47 soles el frasco (casi 40 euros).