El Ayuntamiento de Santander reparte árboles y arbustos entre los miembros de la Red de Jardines para la Biodiversidad
El Ayuntamiento de Santander reparte árboles y arbustos entre los miembros de la Red de Jardines para la Biodiversidad - ABC

Santander potencia su naturaleza urbana

El Ayuntamiento reparte una temporada más árboles, arbustos y matorrales autóctonos entre los más de 120 espacios públicos y privados que integran su Red de Jardines para la Biodiversidad

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado una nueva campaña de reparto de árboles, arbustos y matorrales autóctonos entre los miembros que integran la Red de Jardines para la Biodiversidad de la capital cántabra, a fin de seguir potenciando su presencia en la ciudad.

En concreto, esta temporada se podrán solicitar robles, fresnos, abedules, laureles, acebos, avellanos y perales silvestres, así como distintas especies de brezos autóctonos (Daboecia cantábrica, Calluna vulgaris, Erica cinérea y Erica ciliaris).

Además del reparto, el Consistorio prevé plantar 800 ejemplares de las citadas especies de brezo en el Parque de las Llamas, según ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, quien ha resaltado el atractivo visual de estos matorrales, «especialmente durante la floración», y su contribución a incrementar las poblaciones de insectos polinizadores.

En la actualidad, más de 120 jardines públicos y privados de Santander forman parte de la Red de Jardines para la Biodiversidad, en la que se integran espacios particulares, centros educativos, empresas y diversas entidades, como la Universidad de Cantabria.

El último en adherirse ha sido el Colegio Calasanz, que pretende implicar así a sus alumnos en el proyecto de conservación de la naturaleza urbana.

La Red de Jardines para la Biodiversidad, impulsada por el Ayuntamiento y la organización SEO/BirdLife, informa sobre las medidas que se pueden aplicar para favorecer la biodiversidad en función de la localización y características del jardín; organiza actividades formativas y divulgativas; y pone a disposición de los miembros materiales, como cajas-nido.