Lagunas de Ruidera
Lagunas de Ruidera - GOBIERNO CASTILLA-LA MANCHA

Ruidera, Alto Tajo y San Vicente, declaradas Zonas Especiales de Conservación

Castilla-La Mancha también ha aprobado sus respectivos planes de gestión

ToledoActualizado:

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), el Alto Tajo (Guadalajara) y la Sierra de San Vicente y valles del Tiétar y del Alberche (Toledo), y ha aprobado sus respectivos planes de gestión.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural publicó la semana pasada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el decreto con la declaración de estas zonas y la orden con sus planes de gestión.

El decreto declara ZEC de la Red Natura 2000 tres Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) -las Lagunas de Ruidera, el Alto Tajo y la Sierra de San Vicente y los valles del Tiétar y del Alberche- que tendrán la consideración de espacio protegido Red Natura 2000 y zona sensible de acuerdo con la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

En cuanto a los planes de gestión, se elaborará uno conjunto para los espacios de Natura 2000 de la Sierra de San Vicente y valles del Tiétar y del Alberche, los embalses de Rosarito y Navalcán y el pinar de Almorox, en la provincia de Toledo.