JAPÓN

Un parque temático pide disculpas por congelar 5.000 peces y cangrejos dentro de su pista de hielo

Los responsables de la instalación aseguran que ya estaban muertos cuando los adquirieron para la exposición que querían realizar sobre la vida marina

Perfil en una red social del parque temático japonés Space World
Perfil en una red social del parque temático japonés Space World - CNN

Un parque temático al sureste de Japón se ha visto obligado a pedir disculpas tras clausurar su pista de hielo, en la cual había congelado alrededor de 5.000 animales marinos, debido a la multitud de críticas recibidas.

El parque Space World de Kitakyushu puso en marcha el pasado 12 de noviembre el proyecto, que pretendía servir de exposición para aprender sobre la vida marina, además de ser usado como pista de hielo.

Sin embargo, las críticas en las redes sociales, principalmente en la página de Facebook del parque, no se hicieron esperar y la idea fue calificada como «irrespetuosa» y «repugnante» por usar a los animales como juguetes y por el desperdicio inútil de comida.

Los usuarios consideran irrespetuosa la exposición por usar a los animales como juguetes

La página web del parque ha mostrado hoy un mensaje en el que los responsables reconocen que las opiniones desfavorables recibidas han sido «algo grave», y lamentan haber tenido «mal gusto» a la hora de montar la exhibición.

«Planeamos esto para que se pudiera aprender sobre los peces, pero aceptamos las críticas que nos han llegado», afirma el responsable del parque temático, Toshimi Takeda, en declaraciones a la televisión nipona NHK.

Un vídeo del propio parque muestra a estos peces y crustáceos bajo una capa de hielo y alineados como si estuvieran «nadando» e incluso formando una un flecha o la palabra "hello".

Los peces habían sido adquiridos ya muertos en un mercado local, y muchos de ellos no cumplían los estándares para consumo humano, dijeron fuentes de Space World a medios locales.

El parque temático cerrará la pista durante un mes para descongelar a los animales.

Posteriormente, se llevará a cabo una ceremonia funeraria sintoísta que honrará las almas de los peces, algo que el parque ya había planeado antes de desatarse la polémica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios