Leopardo
Leopardo - EFE

El leopardo africano, a un paso de dejar de ser un simple trofeo de caza en EE.UU.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre ha anunciado que revisará el estado de conservación de la especie

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre ha anunciado que revisará el estado de conservación del leopardo y que todas las especies podrían incluirse dentro del Acta de Especies Amenazadas de Estados Unidos. La decisión llega tras una petición que distintas organizaciones realizaron al Ejecutivo en julio de 2016: Humane Society International, International Fund for Animal Welfare, Center for Biological Diversity y The Fund for Animals.

Los leopardos se encuentran en riesgo de desaparición en sus áreas de distribución en África y Asia. Se sabe que su población ha descendido en más de un 30% en los últimos 25 años en África subsahariana, por ejemplo; debido, en parte, a que «son abatidos de forma insostenible por cazadores norteamericanos», aseguran en un comunicado desde el Centro de Diversidad Biológica.

«Existe una laguna legal desde 1982 a través de la cual cientos de trofeos de leopardos han sido importados hasta Estados Unidos cada año sin el adecuado escrutinio por parte de las autoridades del Gobierno federal o por científicos expertos», subrayan desde la ONG. En 2014, según sus datos, los cazadores estaodunidenses importaron 311 trofeos de leopardos.

Ver los comentarios