Se confiscaron las 359 piezas de marfil en el puerto de Colombo en 2012
Se confiscaron las 359 piezas de marfil en el puerto de Colombo en 2012 - AFP

Sri Lanka destruye el mayor cargamento de «marfil de sangre» incautado en sus puertos

Los asistentes guardaron dos minutos de silencio en recuerdo de los elefantes abatidos por los furtivos y líderes de distintas confesiones religiosas celebraron ritos funerarios por los animales muertos, entre los que se cree que había crías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Sri Lanka ha destruido la mayor cantidad de marfil ilegal incautado por las autoridades de Aduanas del país asiático en los últimos años.

El contendor donde se encontraron las 359 piezas de marfil confiscadas, conforme establecen las regulaciones del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites), fue retenido en el puerto de Colombo, la capital comercial y la ciudad más populosa de Sri Lanka, en mayo de 2012, procedente del puerto de Mombasa (Kenia) con dirección a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), etiquetado fraudulentamente como «residuo plástico».

Líderes de distintas confesiones religiosas celebraron distintos ritos funerarios por los elefantes asesinados
Líderes de distintas confesiones religiosas celebraron distintos ritos funerarios por los elefantes asesinados - REUTERS

«Es nuestra forma de decirles a los furtivos y traficantes que Sri Lanka no tolerará el comercio sangriento. Es horriblemente cruel: los elefantes mueren una semana después de hacer sufrido la mutilación», han declarado las autoridades a los medios locales.

Entre los colmillos decomisados, que fueron expuestos en uno de los paseos principales de Colombo para ser posteriormente enviados a una fabrica y pulverizados en su horno, los había de pequeño tamaño, que pertenecían, «seguramente, a crías».

Los organizadores guardaron dos minutos de silencio por los elefantes muertos y líderes de distintas confesiones religiosas celebraron distintos ritos funerarios por estos animales, informa el diario británico The Guardian.

Ver los comentarios