KENIA

Empeora la salud del último rinoceronte blanco del norte del mundo

Es el único ejemplar macho de la amenazada especie

Sudán tiene 45 años OL PEJETA CONSERVANCY

NATURAL

«Sudán», el último ejemplar macho de rinoceronte blanco del norte del planeta está empezando a mostrar signos de enfermedad, ha informado en un comunicado recientemente la reserva natural Ol Pejeta, localizada en Kenia (África), donde el animal recaló en 2009. «A la avanzada edad de 45 años, su salud comenzó a deteriorarse y su futuro no se ve brillante», comparten con tristeza.

A finales del 2017, «Sudán» desarrolló una infección «incómoda» relacionada con la edad en la pierna derecha posterior. Fue evaluado de inmediato por un equipo de veterinarios de todo el mundo y respondió bien al tratamiento, sanando rápidamente. Reanudó los hábitos normales de movimiento y alimentación durante el mes de enero hasta mediados de febrero, y su comportamiento y actividad general mejoraron significativamente.

Recientemente, sin embargo, los veterinarios, que le brindan atención las 24 horas, descubrieron una infección secundaria y «mucho más profunda» debajo de la inicial . «Ha sido tratado, pero, preocupantemente, parece que la infección está tardando más tiempo en recuperarse», lamentan desde Ol Pejeta.

«Estamos muy preocupados por él: es extremadamente mayor, incluso para un rinoceronte, y no queremos que sufra innecesariamente », concluyen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación