Natural - Biodiversidad

Detienen al mayor cazador ilegal de grandes felinos en la historia de Brasil

El hombre almacenaba en su domicilio cabezas, pieles y patas de 16 jaguares, dos pumas y un ocelote

Los agentes medioambientales han asegurado que la operación está relacionada con el tráfico de fauna
Los agentes medioambientales han asegurado que la operación está relacionada con el tráfico de fauna - Ascom/Policia Civil-PA

Un hombre ha sido detenido por la Policía Militar de la ciudad de Curionópolis, en el estado brasileño de Pará como responsable de la muerte de, al menos, 19 grandes felinos (16 jaguares (Panthera onca), 2 pumas (Puma concolor), 1 ocelote (Leopardus pardalis)), un caimán y siete aves silvestres.

El acusado almacenaba en su residencia las cabezas, pieles y patas de los animales que había capturado, por lo que se enfrenta a distintos delitos, como «matar, mutilar y mantener animales silvestres en depósito».

Se trata de la mayor cantidad de grandes felinos cazados registrada en una operación en Brasil, han asegurado los agentes medioambientales, que creen que el crimen está relacionado con el tráfico de fauna.

Todos los animales han sido trasladados a las dependencias del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad, informa el Instituto Brasileño de Medio Ambiente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios