La policía china llevaba un año tras la piesta del hombre, de apellido Liang y 58 años de edad
La policía china llevaba un año tras la piesta del hombre, de apellido Liang y 58 años de edad - ABC

Detienen a un hombre con 2 toneladas de carne de especies protegidas en China

Se enfrenta a una pena de hasta diez años de prisión por comprar, refrigerar y vender partes de osos, pangolines, lechuzas y cocodrilos en diferentes puntos del país

PEKÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía china ha detenido a un hombre que tenía almacenadas casi dos toneladas de carne de especies de animales salvajes y protegidas para comerciar con ellas, informó hoy el diario oficial China Daily.

Osos negros, pangolines, lechuzas y hasta cocodrilos se repartían entre un almacén refrigerado y un apartamento que el arrestado utilizaba para guardar la carne, que posteriormente vendía a restaurantes, según halló la policía tras la detención del sospechoso.

El arrestado, identificado con el apellido Liang y de 58 años, se enfrenta a una pena de hasta diez años de prisión, aseguró Liu Wenhao, miembro del cuerpo de policía forestal de la ciudad de Mianyang (provincia de Sichuan, suroeste de China), en declaraciones recogidas por el diario.

La policía llevaba más de un año tras la pista de Liang, desde que fue avisada en el verano de 2015 de que un restaurante de Mianyang ofrecía carne de oso a sus clientes.

Los agentes descubrieron que había sido Liang quien vendió esa carne y consiguieron localizar su almacén refrigerado.

Trabajaba solo por miedo a ser descubierto: se encargaba del transporte y de la carga y descarga

El detenido compraba la carne de especies protegidas en diferentes puntos del país, la refrigeraba para después venderla a distintos establecimientos y, como trabajaba solo -según la policía por miedo a ser descubierto-, era él mismo quien se encargaba del transporte, así como de la carga y descarga.

En octubre, la policía averiguó que el ahora arrestado tenía un segundo punto de almacenamiento situado en un apartamento cercano a una universidad local, y finalmente se incautó allí y en el local refrigerado de cerca de dos toneladas de carne.

Ver los comentarios