Vídeo en que se muestra a Sherman, el erizo gordo que no podía caminar

Sherman, el erizo gordo que no podía caminar

Pesa 1,6 kilos, el doble de lo que debería; un problema de sobrepeso que comparte con muchos animales de su especie que se han aficionado a robar la comida que la gente deja para los gatos en los parques

MADRIDActualizado:

No es que Sherman sea un erizo perezoso. Tampoco tiene una enfermedad en las patas. Su problema es que está gordo, demasiado para caminar. Padece sobrepeso y, para él, hacer cualquier movimiento, por sencillo que sea, se transforma en una misión complicada.

Lo descubrieron en el Zoológico de Ramat Gan, en Tel Aviv (Israel), cuando alguien lo llevó, preocupado porque estaba en la calle parado, sin poder moverse. Sherman pesa 1,6 kilógramos, el doble de lo que debería. Un problema que comparte con muchos otros erizos que se han aficionado a robar la comida que la gente deja para los gatos en los parques.

Sus nuevos cuidadores, decididos a acabar con el problema de Sherman, lo han puesto a dieta. En vista de que, debido a su sobrepeso, no puede volver a la naturaleza ni puede hacerse bola para protegerse; lo han sometido a un régimen muy estricto. «Lo estamos ejercitando», cuenta su cuidadora en un vídeo en que también se pueden apreciar las desproporcionadas dimensiones del animal en comparación con otros de su especie.

Este erizo glotón ya ha perdido 120 gramos. Calculan que podrá volver a casa en verano. Se trata, sin duda, de una operación bikini de lo más salvaje.

La residencia temporal de Sherman

El zoo que ahora se ha convertido en su refugio (también conocido como Parque Safari de Ramat Gan) cuenta con una larga trayectoria al cuidado de animales de todo tipo: se abrió al público en 1974 como un parque de animales de África. En 1981, un zoológico se estableció en el centro del parque para sustituir el antiguo zoológico de Tel Aviv, que fue cerrado.

El Safari de Ramat Gan cubre un área de 100 hectáreas, y cuenta con 1.600 animales de diferentes especies: 68 especies de mamíferos, alrededor de 130 especies de aves, y cerca de 25 especies de reptiles.