Aparecen tiburones «congelados hasta la muerte» por las bajas temperaturas de la costa este de EE.UU.

Varias ciudades a lo largo de la costa este de EE.UU. están viviendo caídas extremas de temperatura

Actualizado:

Ciudades a lo largo de la costa este de los EE.UU. están sufriendo nevadas récord y caídas extremas de temperatura. Ha hecho tanto frío en esta zona, que una de las consecuencias es que los tiburones han quedado varados en la playa y se han congelado.

La organización Atlantic White Shark Conservancy ha informado de que es probable que un número importante de tiburones zorro que han aparecido muertos en Cape Cod hayan muerto por «shock de frío» debido a las bajas temperaturas del agua.

El «shock de frío» ocurre cuando los animales están expuestos a fuertes caídas de temperatura y puede causar espasmos musculares o paro cardíaco, informa Masslive.com. Según los científicos, es probable que el impacto del frío haya provocado que los tiburones terminen varados en la costa, donde se habrían asfixiado con bastante rapidez.

El científico marino Greg Skomal le dijo al New York Times: «El aire frío congelará sus agallas rápidamente. Esos filamentos branquiales son muy sensibles y el tiburón no tarda en morir».