«Kas» el perro asesinado en una foto de la protectora en la que vivía.
«Kas» el perro asesinado en una foto de la protectora en la que vivía. - Dog Horse City

Matan a tiros al perro de una protectora de animales

El perro salió a dar un paseo con un cuidador cuando recibió cinco disparos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Kas» salió a pasear el pasado 21 de abril por Méntrida, en Toledo, junto con el cuidador de la protectora en la que vivía, «Dog Horse City», cuando un tirador le abatió tras disparar cinco veces. El perro y el cuidador estaban paseando por un camino público, cercano a la urbanización «El Castaño», en la que está ubicada la protectora.

El cadáver del animal fue trasladado a la Universidad Complutense de Madrid, donde le realizaron una necropsia en la que le encontraron cinco impactos. Dos de las postas de cartucho que tenía el animal fueron retiradas por el Seprona, que está investigando el caso.

Los agentes que llegaron al lugar de los disparos encontraron varias pistas y huellas en la zona, pero aún no se ha logrado identificar al autor de los disparos.

En la protectora en la que vivía «Kas» creen que el autor es un cazador de la zona y culpan al Ayuntamiento de Méntrida, que les ha negado la licencia. Según la protectora, desde el propio Ayuntamiento de la localidad les han llegado a comentar que «es un despropósito que montéis una protectora de animales en un pueblo de caza».

El día 2 de mayo se ha convocado una manifestación en la localidad para reclamar la licencia de la protectora y para homenajear a «Kas», «un perro feliz, dócil y cariñoso, que nunca se metió con nadie», como le recuerdan sus cuidadores.

Ver los comentarios