Cachalote
Cachalote - DENISE CRAIG | CALIFORNIA ACADEMY SCIENCES | SFEXAMINER
ESTADOS UNIDOS

Aparece la carcasa de un cachalote de 15 metros en una playa de California

Se trata de un raro hallazgo, dado que en 40 años solo se han registrado 17 varamientos de la especie en las aguas del estado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de biólogos del Centro de Mamíferos Marinos (MMC) de Estados Unidos y de la Academia de las Ciencias de California va a realizar la necropsia a la carcasa de un cachalote de 15 metros que apareció ayer en Mori Point, en la costa del océano Pacífico, informa el diario San Francisco Examiner. Se trata de un descubrimiento muy raro, explican los expertos, dado que solo 17 ejemplares han sido encontrados varados en las costas de California en los últimos cuarenta años. La última vez, en 2008, cuando se localizó un cachalote en Point Reyes, con el estómago lleno de basura: más de 204 kilos. De hecho, dichos residuos fueron empleados para la exhibición bautizada «Ghost Net Monster», en el cuartel general del MMC en Sausalito.

Los cachalotes no están presentes todo el año en las aguas de California, pero sí se localizan en éstas desde abril hasta mediados de junio y desde finales de agosto hasta mediados de noviembre. Aunque no se dejan ver fácilmente debido a sus hábitos de buceo, explican los biólogos.

Ver los comentarios