Ha ocurrido en el Centro de Investigación sobre el Oso Panda Gigante que alberga una reserva de Sichuan (provincia situada al suroeste de China)
Ha ocurrido en el Centro de Investigación sobre el Oso Panda Gigante que alberga una reserva de Sichuan (provincia situada al suroeste de China) - ABC
VÍDEO

Un encuentro sexual entre pandas de récord

La copula entre el macho Lu Lu y la hembra Xi Mei ha durado 18 minutos, cuando la media para la especie es de cinco

Actualizado:

Lu Lu, un macho de oso panda que vive en el Centro de Investigación sobre el Oso Panda Gigante que alberga una reserva de Sichuan (provincia situada al suroeste de China), se ha convertido en una especie de «héroe nacional», tal y como informa el diario británico Daily Mail, citando al periódico chino The People’s Daily. El motivo: su encuentro sexual con su compañera Xi Mei ha durado 18 minutos y 3 segundos. Todo un récord para la especie, donde los emparejamientos destinados a la reproducción concluyen, de media, pasados unos cinco minutos y 30 segundos.

Lu Lu consiguió superar los ocho minutos de monta de Zhen Zhen invertidos justo el día anterior a su «hazaña».

Xi Mei fue emparejada con el macho Yi Bao en primer lugar, pero sin éxito. En el caso de Lu Lu la chispa del amor surgió de «forma natural».

Los técnicos de la reserva de Sichuán, por regla general, tienen que conducir a los machos y hembras a la «cita» guiándolos con varas de bambú, y solo cuando éstos están de «humor» para la cópula. Desde el canal Ipanda -desarrollado por China Network Television (CNTV)- de Youtube se muestran encantados con las buena pareja que han formado Xi Mei y Lu Lu.

Los pandas gigantes tienen muchas dificultades para reproducirse, dado que las hembras solo son fértiles durante un periodo muy corto de tiempo cada año en primavera: entre 48-72 horas.