Egipto, Italia y Siria son las naciones donde más aves se capturan y abaten de manera ilegal
Egipto, Italia y Siria son las naciones donde más aves se capturan y abaten de manera ilegal - BIRDLIFE INTERNATIONAL
BIRDLIFE INTERNATIONAL

Los furtivos matan 25 millones de aves cada año en el Mediterráneo

Abatidos a tiros o capturados en redes, por ejemplo. Pinzones, codornices, currucas y zorzales son las especies más afectadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

BirdLife International ha hecho público su primer análisis sobre la matanza ilegal de aves en la región del Mediterráneo: 25 millones de aves perecen cada año, estima la organización conservacionista.

Países golpeados por los conflictos armados, como Siria y Libia, se encuentran en los puestos de cabeza (tercer y cuarto puesto), pero también naciones europeas, como Italia (segunda posición), por ejemplo, que solo se ve superada por Egipto, el primer estado que encabeza la lista de BirdLife International en número de aves capturadas y abatidas. Sin embargo, el área chipriota de Famagusta se distingue como la peor localización en el Mediterráneo, afirma la ONG. Grecia, Francia, Croacia y Albania también se encuentran en el top 10 de países europeos con altos índices de aves matadas de forma ilegal.

Los métodos más comunes suelen ser el tiroteo, la captura en redes o la colocación de señuelos. Destaca por su crueldad, también embadurnar con pegamentos las ramas, causándoles un especial sufrimiento a las aves que se posan en ellas antes de morir.

Entre las especies más amenazadas por estas prácticas ilegales de caza en la región mediterránea se pueden citar los casos del pinzón vulgar (2,9 millones de ejemplares), la curruca capirotada (1,8 millones), la codorniz común (1,6 millones) y el zorzal común (1,2 millones).

Ver los comentarios