Qi Lai, el extremadamente raro panda marrón y blanco
Qi Lai, el extremadamente raro panda marrón y blanco - KATHERINE FENG
CHINA

Qi Lai, el «extremadamente» raro oso panda marrón

Desde 1985 solo se han observado cinco ejemplares con este atípico color y siempre en el mismo ecosistema montañoso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Qi Lai es un ejemplar extremadamente raro de oso panda marrón y blanco.

Qi Lai tiene cinco años y desde que era un cachorro de dos meses vive en cautividad en el centro de Vida Silvestre Shaanxi Rare. Fue localizado por un grupo de investigadores dentro de una reserva situada a pies de la cordillera Qinling (en la provincia noroccidental china de Shaanxi). Su madre, aparentemente, desapareció en el interior de la jungla dejándolo solo. Por ello, para asegurar su seguridad y supervivencia, decidieron trasladarlo hasta el cercano centro de recuperación animal, donde recibió aistencia médica y fue alimentado con leche de panda.

Solo se han observado cinco osos panda marrón y blanco desde 1985 y siempre en las montañas Qinling, donde se cree que existe una población pequeña y aislada de una subespecie de panda con distinciones genéticas que los científicos quieren seguir investigando. Algunos expertos creen que las condiciones climáticas y geográficas del mencionado ecosistema han podido influir en el suelo y el agua y, por ende, en el atípico color de estos pandas marrones, explica al diario británico Daily Mail

Katherine Feng, una veterinaria estadounidense miembro de la Liga Internacional de Fotógrafos Conservacionistas que ha sido autorizada para inmortalizar a Qi Lai durante su visita al centro de recuperación animal chino.

Ver los comentarios