lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Del Bosque: «He acertado la porra con Holanda»
Actualizado: 19:36

FÚTBOL

Del Bosque: «He acertado la porra con Holanda»

El seleccionador cree que será un grupo difícil, aunque considera que otros como el que forman Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica es peor que el de España

06.12.13 - 19:36 -
Del Bosque: «He acertado la porra con Holanda»
del Bosque, con la Copa del Mundo. / Afp

«Esta mañana dije que nos iba a tocar Holanda seguro el primer partido (viernes 13 de junio) y ha sido clavado. Hemos hecho una pequeña porra doméstica y he dicho que nos tocaba Holanda seguro», desveló Vicente del Bosque, que calificó el grupo de España como «complicado», aunque reconoció que «no es el de la muerte, que puede ser el D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia)». «El nuestro hay que calificarlo de difícil», insistió el seleccionador español, que al menos se congratuló de que la selección debutará en Salvador de Bahía, «para después ir bajando hacia el frío (Río de Janeiro y Curitiba)».

También subrayó que el resultado del sorteo «puede ser bueno para la mentalidad» de la campeona. «Nos vamos a tener que preparar desde el primer día, porque Holanda nos va a exigir el máximo. Ha cambiado el medio campo con respecto a la selección contra la que jugamos la final del Mundial de Sudáfrica, pero mantiene arriba a Robben, Van Persie y Sneidjer», destacó Del Bosque, que no deseaba verse las caras con Chile, «porque es un equipo que ya tiene desde hace tiempo un estilo, muy presionante, y son muy expertos, con mucho oficio». «Son muy difíciles», apuntó el técnico salmantino en referencia a los chilenos liderados por Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Respecto a Australia, tan sólo recordó que «se ha clasificado en el grupo asiático» y apuntó que «también será complicado».

“España es un reto”

«Me imagino que Brasil quedará primera y, dado que nos toca cruzarnos con ese grupo, esperemos que también nosotros quedemos primeros», apuntó Del Bosque, mientras que el seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, también se lamentaba del destino de su país: «Podemos jugar contra Brasil, y por esta razón el grupo es difícil. España quiere ganar hasta la final y Holanda también. Si ganamos, tenemos que ganar también a Brasil, que es el más favorito en este campeonato», señaló el extécnico del Barça.

«Para nosotros, España es un reto, naturalmente, Chile es también un buen equipo, y frente a Australia nuestros antecedentes son muy malos. Nosotros no somos favoritos del grupo, aunque yo siempre tengo confianza. Tiene suerte Vicente (Del Bosque), pero en el primer partido espero que España no esté en óptima forma», concluyó Van Gaal.

buscador

Buscador de deportes
buscar
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.