poster Vídeo
BMW

YOUTUBEImpresionantes derrapes sobre nieve en una vieja Kangoo: te contamos el truco

Dos hermanos suecos, Lasse y Olle, han preparado una vieja Renault Kangoo para poder practicar «drifting»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué se puede llegar a hacer con una vieja furgoneta Renault Kangoo?. Entre otras cosas derrapar sobre hielo gracias a los más de 400 CV de potencia de su motor, evidentemente trucado. Es la ocurrencia que han tenido dos hermanos suecos, Lasse y Olle. Tomando como base una veterana furgoneta Kangoo de primera generación, y tras acoplarle un motor de seis cilindros turbodiésel potenciado hasta 450 CV han conseguido los resultados que vemos en este vídeo.

También fue necesario adaptar el chasis, para lo cual estos apasionados de la mecánica han empleado partes del tren de rodaje de un Volvo 940. Finalmente, y para poder derrapar sobre la nieve han montado unos neumáticos de clavos. Sin embargo, han respetado tanto la rotulación original de la Kangoo como su pintura blanca.

Así es cómo han logrado practicar «drifting» con un vehículo tan poco habitual. El drifting o drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 90, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo. La mayoría de coches de drift suelen ser de propulsión trasera, pero también pueden ser de tracción integral a las 4 ruedas. Y ahora también se puede practicar a bordo de una Renault Kangoo.

Ver los comentarios