BMW

Youtube¿Por qué conviene tomar unas lecciones antes de conducir un superdeportivo?

Muchos conductores intentan presumir de coche y terminan haciendo el ridículo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos los años recibimos noticias de flamantes superdeportivos que recién sacados del concesionario, o con muy pocos kilómetros rodados, protagonizan un accidente que termina convirtiéndolos en chatarra.

Por ejemplo, en enero de 2015 un Lamborghini quedaba completamente inservible al salirse de la autopista en Hungría, cuando circulaba a 300 km/k [Pincha aquí para ver el vídeo].

El año que acaba de finalizar ha dejado varios ejemplos de este tipo. Estos «accidentes estúpidos» han sido recopilados en un vídeo sibido al canal de Crash Mania en Youtube. Lamborghini, Ferrari, Porsche, Nissan GT-R, Corvette y Bugatti son algunos de los coches cuyos propietarios no son capaces de controlar.

Es por eso que antes de ponerse a los mandos de uno de estos bólidos es imprescindible tomar unas lecciones de conducción específica para este tipo de coches, que suelen tener grandes potencias

y tracción trasera.

Al subirse a uno de estos coches es fundamental regular el asiento. Si está muy bajo y pegado al suelo puede hacer que tangas dificultades a la hora de controlar el coche, dependiendo de tu estatura.

Antes de arrancar, también conviene familiarizarse con el funcionamiento del coche, ser consciente de la potencia del motor y de cómo esta afecta al modo de conducir. Aunque muchos de estos coches tienen sistemas inteligentes que regulan los cambios drásticos de aceleración, si no se toman las debidas precauciones tenemos muchas posibilidades de perder el control.

A la hora de frenar, debemos de pisar el pedal con precaución y sutleza, sobre todo si el vehículo monta frenos cerámicos. Aunque estos coches están preparados para correr, incluso en curvas cerradas, suelen ser muy ligeros, por lo que tenemos que estar muy pendientes de no perder la trayectoria.

En todo caso, lo mejor es tomar unas lecciones de la mano de un profesional. Las propias marcas asesoran a los conductores y les ofrecen experiencas de conducción para que puedan disfrutar al máximo del vehículo minimizando los riesgos.

Ver los comentarios