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Volkswagen fabricará un nuevo modelo en su planta de Navarra a partir de noviembre de 2018

La factoría de Landaben recibirá una inversión de 1.000 millones de euros hasta 2020 para adaptarse al nuevo vehículo y a la sexta generación del Polo, presentada este viernes

Berlín Actualizado: Guardar
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Volkswagen fabricará un nuevo modelo en su planta de Landaben (Navarra) a partir de noviembre de 2018. Así lo ha confirmado este viernes el consejero delegado de la compañía, Herbert Diess, durante la presentación de la sexta generación del Volkswagen Polo.

Diess ha recordado que también el nuevo Polo se fabricará en Navarra como ya se hacía con el anterior, y ha destacado que la factoría española es una de «las más productivas, con una plantilla con mucha experiencia»

La marca ha invertido ya unos 250 millones de euros en las instalaciones, y planea invertir en total 1.000 millones hasta 2020. La factoría se cerrará temporalmente dentro de 3 semanas para recibir las nuevas actualizaciones, y se reabrirá el próximo 17 de julio.

La planta, que ha producido todas las generaciones del Polo salvo la primera y en la que trabajan 4.599 personas, es una referencia mundial para la marca. Durante estos días, trabajadores de las otras dos factorías que fabrican el vehículo (situadas en Sudáfrica y Brasil) la están visitando para prepararse de cara a los nuevos modelos.

El coche, que según ha explicado en declaraciones a los medios el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, se lanzará en septiembre en toda Europa, es la sexta generación de Polo, de cuyo predecesor ya se han vendido más de 14 millones de unidades.

Por el momento, la compañía no ha desvelado el precio que tendrá en el mercado español, aunque sí ha revelado en su presentación que en Alemania se podrá adquirir por 12.975 euros.

Diess ha indicado que este modelo es el segundo más importante del grupo detrás del Golf y que con su lanzamiento la marca pretende consolidarse en el sector de los compactos pequeños «ofreciendo un coche con mucha más tecnología y mucho más amplio».

«Es el coche pequeño más avanzado que ha habido nunca», ha indicado en su presentación Diess, quien ha explicado que su nuevo modelo ofrece la misma tecnología que el Golf.

La factoría se encuentra estos días a punto de fabricar el coche número ocho millones, según explica Jesús Zorrilla, director de comunicación de VW Navarra.

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