Motor - Reportajes

Vídeo: De vacaciones con un coche eléctrico, reto viable

La versión 30 kWh del Nissan LEAF ha recorrido con éxito seis de las mejores rutas rurales y costeras de Europa

El Nissan LEAF, 100% eléctrico, se ha echado a las carreteras europeas para completar un tour totalmente eléctrico y sin emisiones, viajando por las rutas rurales y costeras más espectaculares de Europa. Durante el viaje, el LEAF ha completado 6 rutas por España, Alemania, Noruega, Italia, Escocia y Francia, incluyendo el emblemático volcán Etna y ciudades históricas como Granada y Marsella.

La iniciativa perseguía demostrar los beneficios medioambientales de una conducción libre de emisiones, así como los reducidos costes de uso y mantenimiento de los coches eléctricos frente a los de un vehículo de combustión convencional.

Para hacerse a la idea, el Nissan LEAF y la furgoneta eléctrica de la marca e-NV200 reducen un 40% los costes de mantenimiento respecto a los de un vehículo con motor de combustión. El gasto en combustible, además, disminuye de 3 a 4 veces, situándose entre 1 y 2 euros por cada 100 km, según la tarifa eléctrica.

En Europa, el 54% de los usuarios prefiere conducir hasta su destino vacacional en vez de coger cualquier otro medio de transporte. Valorando los costes de combustible de esta opción, Nissan ha querido demostrar que la movilidad eléctrica es una solución alternativa válida.

250 km de autonomía y 2.800 puntos de recarga

Por otra parte, la nueva batería del LEAF de 30 kWh, con una autonomía mejorada de 250 km, y la infraestructura de 2.800 puntos de carga rápida instalados por toda Europa permiten conducir un coche tan silencioso como éste también en trayectos más largos.

Desde 2010, cuando se lanzó el LEAF a nivel mundial, primer VE para el mercado de masas, Nissan ha liderado el segmento de los turismos eléctricos y de la movilidad sostenible. Ya se han vendido más de 220.000 LEAF en todo el mundo, 58.000 de ellos en Europa. La cifra lo convierte en el automóvil eléctrico más vendido de la historia.

En España, además, Nissan lidera este mercado de enero a julio, con una cuota de mercado total, considerando sus modelos eléctricos LEAF y e-NV200, del 38%. El Nissan LEAF en su segmento es líder, con una cuota del 40%.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios