Motor - Reportajes

Vídeo: ¿Qué tira más, un Defender o un Land Cruiser?

Han sido dos de los todoterreno, uno de Land Rover y otro de Toyota, más afamados en sucesivas generaciones. Por eso, en este improvisado test sus propietarios han decidido saldar cuentas y medir capacidades

El vídeo en si no demuestra mucho... o si, según se vea. Un grupo de amigos enganchan por la parte trasera dos veteranos 4x4: de una parte un Land Rover Defender corto o 90 y de otra, un Toyota Land Cruiser de la serie FJ60, fabricada entre 1980 y 1989.

Sobre hielo, nevando en pleno invierno, la idea fue averiguar cuál de los dos es más capaz en términos absolutos, como cabe advertir a la vista de las imágenes. Y la verdad es que, efectista o no, el resultado, que no avanzamos aquí si no que dejamos en manos del vídeo, sorprende.

Muchos son los factores que dependen de una prueba como ésta: estado mecánico de cada coche, habilidad de los conductores, estado y tipo de neumáticos, agarre del suelo en cada tramo, aplicación de reductora o no... En todo caso, la prueba y sus conclusiones quedan ahí, a la consideración de cada cual.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios