poster Vídeo
BMW

Vídeo: así montan un Mustang Cabrio en 30 segundos

Sí, es a cámara rápida, y no es el único truco. Pero el vídeo bajo estas líneas sorprende por la habilidad con la que los operarios de Ford instalan los componentes del descapotable deportivo. Se grabó al hilo del 50 aniversario de la saga, cuando la marca del óvalo subió el coche al mirador del Empire State Building, en Nueva York. ¡Para no perdérselo!

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace algún tiempo, y con motivo del 50 aniversario del modelo, Ford causaba sensación en Nueva York subiendo el deportivo Mustang ni más ni menos que al observatorio del Empire State Building.

Seis semanas de preparativos, las piezas del coche metidas en los ascensores del rascacielos para alzarlas hasta el piso 86... Y es que, con 381 metros de altura, era imposible usar una grúa o descolgar el vehículo entero desde un helicóptero, pues además la plataforma del observatorio es demasiado angosta.

El caso es que, tras 5 horas arduo de trabajo de un equipo de 9 personas, el Mustang volvía a lo alto del Empire State Building. Y decimos volvía porque la primera vez que subió fue en 1965.

La gesta contó con su propio vídeo making-off, que ahora puede verse sobre estas líneas. Sin duda alguna, para no perdérselo. Por cierto, parte del "truco" es que el coche, como se puede ver, carece de motor, con diferencia el elemento más pesado en su arquitectura.

Ver los comentarios