VÍDEOMitsubishi reconstruye su primer coche sobre la plataforma del Outlander

La firma encargó este trabajo a West Coast para conmemorar su centenario

MADRIDActualizado:

Culmina la celebración del centenario de Mitsubishi con un curioso proyecto llevado a cabo por la marca. Nada más y nada menos que la reconstrucción del primer coche de su historia, el Model A, sobre la base de un moderno Outlander PHEV.

Para realizar esta acción, Mitsubishi se asoció con West Coast Customs para recrear el Model A de 1917 sobre la plataforma de un PHEV, el vehículo bandera y tecnológicamente más avanzado de Mitsubishi. Manteniéndose fiel a la estética del Modelo A, el producto final incorpora la estructura original de 1917 con mejoras modernas que incluyen el sistema Super All-Wheel Control, capacidades de carga Plug-In y medidas de seguridad como el Sistema de Mitigación de Colisión Frontal o el Sistema SDA. El Mitsubishi Re-Model A no solo conmemora el pasado, sino que celebra la tecnología en los modelos actuales y arroja luz sobre los próximos 100 años.

El primer coche de la marca con el «logo» del diamante fue el Modelo-A, su primer vehículo de pasajeros producido en serie en 1917. su producción se mantuvo durante cuatro años. Los primeros tiempos de la marca supusieron hitos importantes también en materia de movilidad. Así, en el año 1932 Mitsubishi comercializó el Fuso B46, el autobús más potente de su tiempo.

«El equipo de West Coast Customs combinó a la perfección nuestro pasado, presente y futuro en forma de Mitsubishi Re-Model A», dijo Francine Harsini, directora de marketing de Mitsubishi Motors en Estados Unidos. «Ha sido un proyecto estimulante y emocionante y del que estamos emocionados de compartir el producto final con todos. Además, esta construcción única nos brindó la oportunidad de utilizar la integración de varios elementos que nos ayudarán a promocionar el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, que llegará a nuestro mercado a principios de 2018».