Vídeo: Así funciona el reconocimiento de voz con inteligencia artificial del Mercedes Clase A

El nuevo compacto, que llegará en mayo desde 31.400 euros a los concesionarios españoles, permitirá interactuar de forma natural con los sistemas embarcados. Lo hará gracias a la combinación de la nueva interfaz, denominada MBUX, con inteligencia artificial y con un avanzado sistema de reconocimiento de voz llamado «Hey Mercedes»

El nuevo Mercedes Clase A, que llegará en mayo, combinará una nueva interfaz de usuario, denominada MBUX, con inteligencia artificial y con un avanzado sistema de reconocimiento de voz llamado «Hey Mercedes/Hola Mercedes».

MBUX, siglas de Mercedes-Benz User Experience, ofrecerá ocho opciones distintas de configuración -que afectan desde la posición del asiento hasta la memorización de las emisoras de radio preferidas-. Tiene, además, capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial, pudiendo adaptarse a sus gustos, lo que permitirá que vehículo y conductor establezcan un auténtico vínculo emocional.

La forma de interactuar con el vehículo y con el sistema MBUX es sencilla e intuitiva, gracias a la instalación de controles táctiles en el volante y una pequeña pizarra táctil sobre el árbol de dirección. Sin embargo, en muchas ocasiones ni siquiera será necesario utilizarlas, ya que la nueva Clase A incorpora, como opción, un mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural denominado Linguatronic.

Esta funcionalidad estará disponible desde el lanzamiento en el mercado español, y reconocerá perfectamente el castellano. Solo con pronunciar las palabras «Hey Mercedes/Hola Mercedes», el conductor puede pedir al vehículo que suba la calefacción, o llame a un contacto de la agenda. Lo más innovador es que ni siquiera tiene que hacerlo de forma directa: basta con recriminarle que «hace frío» o recordarle que hace mucho que no hablas con mamá.

Este control fónico también será capaz de aprender y adaptarse a la forma de pronunciar del conductor, incorporando nuevas palabras o expresiones. También será capaz de responder a una misma pregunta con varias expresiones distintas, y funcionará mediante una combinación de hardware y sofware embarcado y datos obtenidos a través de la nube. Este servidor y el ordenador de abordo trabajan de forma conjunta para responder de la mejor forma posible, aunque también podrá operar si no hay conexión a la red.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación