poster Vídeo
BMW

Vídeo: Este Land Rover Defender pasa por donde le digas… y más allá

Poco importan las sucesivas trampas que encuentra frente a sí o que el suelo que pisa sea más propio de una de esas piscinas para luchas de barro: a este tuneado Defender 90 V8 no hay forma de pararlo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las gestas del legendario Land Rover Defender son conocidas para cualquier aficionado al automovilismo, sobre todo si lo es del 4x4 y más aún del 4x4 extremo. Con todo, hay ocasiones que no dejan de sorprender, como ésta que hemos encontrado 'buceando' en Internet.

Como se aprecia en el vídeo, se trata de una reforzada unidad de color blanco que se bate en una competición-demostración offroad en tierras australianas, y no lo tiene fácil. Va calzada sobre un chasis específico que eleva la carrocería para montar grandes cubiertas de campo. El resultado es un 'big foot' para subir y pasar por cualquier parte; conductor y volante viajan en este caso a la derecha.

Hay escenas estremecedoras, no ya porque el coche, de carrocería corta 90 y motor de gasolina V8, parezca incapaz de remontar, sino porque da la sensación de que va a volcar.

Pero su probada aptitud y la destreza del conductor hacen el resto, y al final puede con todo... y con más, por mucho que el arcilloso y embarrado suelo se aprecie tan deslizante como una pista de patinaje.

Ver los comentarios