Motor - Reportajes

Vídeo: Conducen un Ferrari de 1,2 millones como un coche de rallys

Sólo se hicieron 400 Enzo que en la actualidad puede rondar ese imponente precio, pero aún hay que se permite conducirlo por las estrechas carreteras de la campiña británica como si de un coche del WRC se tratase

El llamativo Ferrari Enzo (4,70 metros de largo y solo 1,15 de alto), apellidado así en conmemoración a Enzo Ferrari, fundador y alma mater de la prestigiosa firma itaiana, es uno de los grandes mitos de la historia deportiva automovilista.

Sólo se fabricaron 400 unidades a un precio desorbitado cada una. Para hacerse a la idea, en nuestros días este biplaza coupé de motor central de gasolina 6.0 V12 de 660 CV/657 Nm y tracción trasera, original de 2002 (su fabricación cesó 3 años más tarde), puede alcanzar los 1,2 millones de euros en subasta.

En pruebas ha logrado una punta de 366 km/h, mientras que la aceleración desde parado, y hasta 100 km/h, se contiene en unos pírricos 3,3 segundos.

No extraña: con 1.255 kg en seco arroja una relación entre peso y potencia envidiable, de 1,90 kg/CV. Por cierto, lleva un cambio secuencial tipo F1 de 6 marchas.

Eric Clapton, fanático de los modelos del cavallino (posee algún one-off), Fernando Alonso, Nicolas Cage, Rod Stewart o Zlatan Ibrahimović, entre otros, son propietarios de un modelo que, como cabe advertir en el vídeo sobre estas líneas, admite una conducción al límite en las estrechas carreteras de la campiña británica. ¡Vaya si lo consiente!

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios