poster Vídeo
BMW

Vídeo: Así conduce Vettel un LaFerrari

El piloto oficial de Ferrari protagoniza un trepidante spot con uno de los modelos más emblemáticos de la marca italiana

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Original de 2013, el Ferrari LaFerrari es un biplaza coupé con motor central trasero longitudinal y tracción posterior, el Apertra es, además, su declinación descapotable, conmemorativa de los 70 años de la firma del cavallino rampante.

Desarrollado a partir de los resultados obtenidos en pruebas por el Ferrari FXX K y en investigaciones dirigidas por el Laboratorio Millechili Project en la Universidad de Módena, el LaFerrari es el primer modelo del cavallino diseñado enteramente dentro del Centro Stile Ferrari dirigido por Flavio Manzoni, sin la habitual colaboración de Pininfarina, como sucedía desde 1951.

El LaFerrari (499 unidades, cada una a un precio de 1,3 millones de euros) es además el primer híbrido de la marca, esquema técnico que le permite aquilatar el gasto un 40%.

Suma un propulsor de gasolina aspirado 6.3 V12 y una unidad KERS para un rendimiento total de 963 CV y 700 Nm. El KERS (como en un bólido de Fórmula 1) brinda su apoyo en descargas cortas y consta de 2 motores eléctricos de 120 kW (163 CV) y de una batería que recarga con la energía sobrante del motor de combustión.

Lleva cambio de doble embrague y 7 marchas y frenos cerámicos, además de chasis de carbono (pesa 1.250 kg).

En el vídeo sobre estas líneas, el piloto oficial de la Scuderia Ferrari Sebastian Vettel exprime la tremenda capacidad del coche (378 km/h, 0 a 100 km/h en 2,92 segundos, 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos y 0 a 300 km/h en 15 segundos) en versión Aperta protagonizando un trepidante spot que, continuamente, muestra un paralelismo con los bólidos de competición de la marca.

Ver los comentarios