ABC

Las versiones Clase S Coupé y Cabrio están disponibles para nuevos pedidos

La evolución del diseño acentúa el cariz deportivo de los automóviles y es expresión de una elevada competencia técnica

MadridActualizado:

Las versiones de dos puertas de la Clase S ya están disponibles para nuevos pedidos, que serán entregados a los clientes en enero en el caso del coupé y en abril en el del cabrio. Estos modelos se benefician de las importantes innovaciones introducidas recientemente en la berlina, entre ellas, los nuevos sistemas de asistencia a la conducción o de funcionalidad ampliada, el moderno concepto de mandos y visualización con puesto de conducción widescreen y nueva generación de volantes, el control de confort Energizing (un equipo opcional que conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo) y la generación más reciente de equipos de infoentretenimiento.

«Los nuevos coupés y cabrios de la Clase S encarnan nuestra interpretación de lujo moderno con un diseño exclusivo e inconfundible y con un habitáculo que transmite una impresión de alto valor con sus nobles materiales. Pero eso no es todo. Ambos vehículos de lujo de cuatro plazas están equipados con la tecnología punta más actual de la Clase S», destaca Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable del área de distribución de Mercedes-Benz Cars.

La evolución del diseño acentúa el cariz deportivo de los automóviles y es expresión de una elevada competencia técnica. La Clase S Coupé y Cabrio incorpora un faldón delantero con splitter frontal cromado y voluminosas tomas de aire. Los faldones laterales remodelados y embellecedores cromados en la salida doble de escape en diseño V12 acentúan el aspecto dinámico.

«Salón de lujo»

Como medida para rejuvenecer el habitáculo se ofrecen tres nuevos elementos de adorno (madera de raíz de nogal marrón brillante, madera de fresno gris satinado y madera de magnolia designo flowing lines), así como tres nuevos tapizados (cuero exclusivo napa designo AMG Line Plus porcelana/rojo Tiziano, cuero exclusivo napa designo porcelana/rojo Tiziano y cuero exclusivo napa designo AMG Line Plus rojo Bengala/negro).

El habitáculo de los nuevos modelos de la Clase S se caracteriza por los dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas de diagonal. Ambos elementos se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central la estructuración horizontal del diseño interior.

El puesto de conducción widescreen incluye como cuadro de instrumentos un visualizador de formato grande en el campo visual directo del conductor, en donde se muestran relojes virtuales, y un visualizador central situado por encima de la consola central. El puesto de conducción completamente digital permite seleccionar tres estilos muy diferentes, denominados «Classic», «Sport» y «Progressive». En función de las preferencias personales o del equipamiento interior seleccionado, el conductor puede variar con rapidez el estilo utilizando el cuadro de instrumentos y el visualizador central. El cuadro de instrumentos muestra al conductor el contenido de los menús -por ejemplo, datos del viaje o de consumo- y las pantallas de navegación o la indicación ECO. Este elemento ayuda al conductor a mejorar la eficiencia de su estilo de conducción.

Nuevo motor V8 biturbo

El nuevo motor V8 biturbo del S 560 4MATIC Coupé y S 560 Cabrio precisa hasta un 8% menos de combustible que su antecesor. Con el fin de reducir el consumo de combustible se ha implementado en el nuevo V8 una función que desconecta cuatro cilindros en el margen de carga parcial con ayuda del mando de las válvulas Camtronic (sólo coupé).

De ese modo disminuyen las pérdidas originadas en el ciclo de admisión y escape y aumenta el rendimiento total de los cuatro cilindros activos gracias a un desplazamiento del punto de operación en dirección al margen de mayor carga. Otra particularidad es la disposición de los turbocompresores en la «V» que forman las bancadas de cilindros. El nuevo V8 desarrolla 345 kW (469 CV) y 700 Nm.