BMW ya vende más eléctricos e híbridos que deportivos

Ha matriculado en los primeros seis meses del año 41.875 unidades de sus modelos i e iPerformance -gama compuesta por los i3 e i8 y los híbridos enchufables-, mientras que sus vehículos con el paquete deportivo M y M Performance han sumado 38.098 unidades

MadridActualizado:

Las ventas a nivel mundial de los modelos eléctricos e híbridos enchufables del fabricante alemán BMW han superado por primera vez las de sus versiones más deportivas.

En concreto, BMW ha matriculado en los primeros seis meses del año 41.875 unidades de sus modelos i e iPerformance -gama compuesta por los i3 e i8 y los híbridos enchufables-, mientras que sus vehículos con el paquete deportivo M y M Performance han sumado 38.098 unidades, ha destacado BMW en un comunicado. Según la marca, esto «confirma el éxito de la apuesta de BMW por la electrificación».

En España, la diferencia de unidades comercializadas entre los modelos eléctricos e híbridos y los deportivos es más «abultada», ya que en el primer semestre de 2017 BMW ha matriculado 596 unidades de su gama i e iPerformance y 368 unidades de los vehículos M y M Performance.

La gama i e iPerformance suma específicamente 322 unidades del i3, 9 del i8 y 265 unidades de modelos híbridos enchufables, entre las que destacan las 125 del BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable, ha detallado el fabricante.

Sin embargo, en ambos casos se ha experimentado un crecimiento de ventas «exponencial» de enero a junio, ya que se han entregado casi las mismas unidades de las gamas i, iPerformance, M y M Performance que en todo el 2016 completo.

En todo 2016, BMW comercializó en España en total 398 unidades de versiones M y M Performance y 650 de la gama i e iPerformance.