Últimas pruebas en circuito para el nuevo BMW Serie 8 Coupé

Las unidades de prueba se están llevando a cabo con un prototipo camuflado, que, sin embargo, da una fuerte indicación de las nuevas proporciones del deportivo del fabricante alemán

MadridActualizado:

Las cualidades dinámicas del nuevo BMW Serie 8 Coupé se están manifestando claramente. Un prototipo cercano a la serie está siendo sometido a pruebas intensivas en un campo de pruebas de alta velocidad en Aprilia, Italia. Las pruebas sirven, en particular, para optimizar la dinámica de conducción del vehículo en superficies con un alto coeficiente de fricción y marcan una etapa decisiva en el camino hacia el lanzamiento del nuevo BMW 8 Coupé este año.

Las unidades de prueba se están llevando a cabo con un prototipo camuflado, que, sin embargo, da una fuerte indicación de las nuevas proporciones del deportivo del fabricante alemán. Como en el caso del BMW Serie 8 Concept, las líneas estiradas dinámicamente, la silueta plana y los poderosos extremos delanteros y traseros dan un anticipo de la experiencia de conducción fascinantemente deportiva.

Esta impresión se confirma con cada vuelta completada en la pista de pruebas en Italia. Con su circuito oval de alrededor de 4 kilómetros de largo, incluyendo curvas pronunciadas, el área situada en las proximidades de Roma ofrece sobre todo las condiciones perfectas para pruebas de coeficientes de alta velocidad y alta fricción.

Además, la aceleración, el frenado y el comportamiento de dirección del nuevo automóvil deportivo se analizan en circuitos, pistas de slalom y diferentes superficies de asfalto. El programa de prueba altamente exigente facilita la armonización dirigida de todos los sistemas de transmisión y suspensión. El nuevo BMW Serie 8 Coupé ha demostrado que ofrece la máxima agilidad y precisión en situaciones de alta dinámica.

«Las unidades de prueba en las condiciones más severas muestran que estamos en lo cierto con nuestro concepto para el nuevo BMW Serie 8 Coupé. Los valores de la dinámica del vehículo ya logrados son absolutamente impresionantes. Nuestros clientes y aficionados pueden esperar un auténtico automóvil deportivo», destaca Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW AG, Desarrollo e Investigación, que supervisa el programa de pruebas en Italia.