Motor - Reportajes

Uber pone en marcha su primer coche autónomo

La empresa de movilidad pone en marcha en la ciudad norteamericana de Pittsburgh su primer coche de conducción autónoma

Cuando hace un año Uber presentó el Centro Avanzado de Tecnologías (ATC) en Pittsburgh pocos apostaban por ver sus resultados tan pronto, pero acaban de anunciar que inician las pruebas de conducción autónoma en la misma ciudad norteamericana y a bordo como se puede ver en la imagen de un Ford Mondeo.

“Hoy estamos invitando a nuestros pasajeros más fieles en Pittsburgh a ser los primeros en experimentar el futuro. Si un coche autónomo de Uber está disponible, lo enviaremos junto con un conductor de seguridad para asegurar que el viaje transcurra sin problemas. Por lo demás, será un viaje con uberX al uso”.

“Por supuesto no podemos predecir con exactitud lo que sucederá en el futuro. Pero sabemos que los coches autónomos de Uber tienen un enorme potencial para seguir avanzando hacia la reducción del número de accidentes de tráfico, que actualmente matan a 1,3 millones de personas cada año; liberando el 20 por ciento del espacio que en las ciudades se usa para aparcar más de mil millones de coches en el mundo; y reduciendo la congestión, que hace malgastar miles de millones de horas al año”.

Sabemos que muchos conductores tendrán preguntas acerca de esta tecnología. Aún es muy pronto: los coches autónomos de Uber tendrán un conductor de seguridad en el asiento delantero porque requieren de intervención humana en muchos casos, incluyendo el mal tiempo. Incluso cuando los problemas tecnológicos estén resueltos, creemos que la movilidad del futuro será una combinación de servicios ofrecidos tanto por conductores como por coches autónomos de Uber. Esto se debe a los límites de software de autoconducción y a la creciente demanda de un mejor transporte, a la que sólo serán capaces de dar respuesta los servicios operados por conductores, dijo Travis Kalanick – CEO y Cofundador de Uber

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios