Twitter: la infracción captada por el radar Pegasus
Twitter: la infracción captada por el radar Pegasus - Twitter
Twitter

Twitter: La infracción de tráfico más surrealista captada por el radar Pegasus

La DGT interceptó el mes pasado a un conductor ¡tocando la batería al volante!

Actualizado:

Sin poder dar crédito a lo que veían. Así se quedaron los tripulantes de un radar-helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) el mes pasado, cuando interceptaron a un conductor simulando que tocaba la batería al volante con dos trozos de madera.

Según informó la DGT, que colgó el vídeo en la red social Twitter, el conductor fue avistado a principios de febrero en el kilómetro 516 de la A-6, la autovía que une Madrid y La Coruña, a su paso por la provincia de Lugo.

Los agentes pudieron comprobar como el conductor utilizaba los trozos de madera «a modo de baquetas para golpear con ellas la parte superior del volante de dirección del vehículo, como si fuese tocando una batería al ritmo de la música». Una situación que se prolongó durante más de un minuto, «lo cual le permitió recorrer un gran trayecto por la autovía».

El conductor, que fue propuesto para sanción sin que por ahora haya trascendido si esta se materializó, soltó ambas manos de la conducción «para asir un palo en cada una de ellas, permaneciendo en esta actitud hasta que se percató de que el helicóptero sobrevolaba el vehículo, momento éste en el cual cesó su actitud».

El Reglamento General de Circulación no castiga explícitamente soltar el volante, por lo que tampoco establece una sanción concreta, si bien asegura en su artículo 2 que los usuarios de la vía «están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas, o daños a los bienes». Hace dos años, los agentes de la Guardia Civil castigaron una distracción similar con una multa de 80 euros, impuesta a una conductora que se mordió las uñas mientras conducía.