BMW

Transforma en eléctrico un viejo Porsche Targa

La conversión es capaz de alcanzar los 400 km de autonomía y ha sido desarrollada al completo en Estados Unidos

Madrid Actualizado: Guardar
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Es la segunda vez que acercamos a esta sección un trabajo del preparador norteamericano Zelectric Motors, especializado en la conversión de coches de gasolina, normalmente clásicos, a modernos vehículos enteramente eléctricos.

En esta ocasion se trata de un veterano Porsche 911 Targa. Un modelo originalmente impulsado por motor de gasolina bóxer refrigerado por aire que, con el paso de los años, no para de ganar precio. En países como Estados Unidos hay montones de ellos, sobre todo en cualquier concentración que se precie. Casi todos iguales y de incalculable valor por estado de conservación, más allá de la potencia de cada versión. Pero, como decimos, casi todos iguales, hasta la irrupción de la propuesta de Zelectric Motors.

Hablamos de una carismática unidad de 1973 de color plata y techo extraíble negro.

Su propietario, probablemente cansado de tener un 911 más, decidió ponerlo en manos de estos especialistas.

Y ahí empezó todo. El primer paso fue extraer su motor trasero de combustion y 6 cilindros para reemplazarlo por otro dual AC-34 de configuración eléctrica. Zelectric lo ha dotado además de un paquete de baterías de 54 kWh procedente de un Tesla Model S siniestrado. Van distribuidas entre la parte delantera (en el vano que cualquier otro Porsche 911 destina al maletero) y la trasera del coche. Esto permite meterla al completo y, mejor aún, distribuir pesos.

En Zelectric Motors aseguran que rinde el equivalente a 150 CV de potencia, junto a un destacable par límite de 298 Nm. También que logra una autonomía de ¡400 km! Y todo sin entrar a valorar el futurista acabado que cabe apreciar en las imágenes.

El resultado, claro, es una nueva y medioambientalmente responsable singladura para uno de los icónicos deportivos de la firma de Stuttgart.

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