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Toyota GT86: la excelencia deportiva

La gama 2018 de GT86 ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 34.490 euros

MadridActualizado:

Toyota lanza en España el GT86 versión 2018, la renovación del coupé de motor delantero y tracción trasera de la marca nipona llegado en 2012. La compañía tuvo claro desde un primer momento que el objetivo era diseñar un cupé sencillo e intenso, que encarnase el más puro placer de conducción, pero que, por encima de todo, fuese apasionante.

Ahora ha ido un paso más allá en cuanto a deportividad y sensaciones al volante gracias a su nuevo sistema de frenos firmado por el especialista Brembo, el cual mejora su ya de por sí excelente respuesta e incrementa el placer de conducción y las más intensas sensaciones al volante. El complemento perfecto para el motor bóxer de 147 kW de 200 CV. Asociado a un sistema de tracción trasera, este propulsor puede elegirse con caja de cambios manual o transmisión automática, en ambos casos de seis velocidades.

La gama 2018 de GT86 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, desde 34.490 euros o por 386 euros al mes -cuota mensual calculada para una financiación a 49 meses, TIN del 6,5%, con una entrada de 8.187,25 euros y un valor futuro garantiza (VFG) de 14.007 euros (Promociones incluidas)- con Pay Per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

Última actualización

El GT86, actualizado hace apenas unos meses, mantiene las líneas maestras del modelo original, lanzado en 2012, pero ha visto reforzado su diseño, deportivo e impactante, con nuevos faros y pilotos LED, un capó más bajo y un paragolpes delantero diferente. Además, la zona posterior incluye un nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraligero y pintado en color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería.

Las variaciones a nivel mecánico afectaron a la suspensión y la amortiguación con el objetivo de aportar una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha, al tiempo que diversas medidas han permitido aumentar la rigidez de la carrocería y mejorar la aerodinámica.

Desde esta última renovación, el GT86 incorpora el modo Track (circuito), que permite disfrutar más de las sensaciones deportivas que transmite el cupé de Toyota al rebajar al mínimo la intervención de los sistemas electrónicos -control de estabilidad y control de la tracción-. Además, la nueva pantalla de 4,2’’ del cuadro de instrumentos ofrece información de las curvas de potencia y par y las fuerzas G. Y también es posible acceder a un cronómetro con el que tomar tiempos en circuito.

El equipamiento de GT86 es muy abundante, con elementos como diferencial trasero LSD tipo Torsen, pedales de aluminio, pomo y palanca de cambio en cuero, climatizador bi-zona, asientos delanteros deportivos con estructura anti latigazo cervical y capó de aluminio, entre otros.