Torrot «enchufa» el motor eléctrico a GasGas e invierte dos millones de euros en su fábrica de Salt

La empresa española producirá un nuevo modelo, la TXE -que ya se puede reservar-, con la que el grupo empresarial avanza ahora a la movilidad sostenible, de cero emisiones, y disminución de la contaminación acústica de la ciudad al campo

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El consejero y refundador del grupo Torrot/GasGas , I ván Contreras , acelera en su visión de crear una movilidad sostenible e interconectada. Contreras va a dedicar dos millones de euros en 2018 a la adaptación de su modelo tecnológico industrial en la planta de Salt para dotar a la GasGas de trial de un motor eléctrico : las GasGas TXE. Para Contreras esta es una vuelta de tuerca más en su proceso de desarrollo del modelo de movilidad sostenible e interconectada: «La sociedad reclama vehículos no contaminantes para proteger nuestro entorno y reducir la contaminación. Lo hemos hecho para los entornos urbanos con nuestra MUVI, la motocicleta eléctrica más vendida de España en 2017 . Ahora lo queremos trasladar al campo, a las motos off-road, para evitar llevar la contaminación al medioambiente y eliminar el ruido de los motores en entornos sensibles», explica Contreras.

Torrot le «enchufa» el motor eléctrico a la nueva TXE de GasGas, para llevar al público una e-moto campeona del mundo. Torrot lleva este modelo a la producción en serie tras haber probado la fiabilidad de su motor eléctrico en la primera edición de la TrialE Cup, la competición de trial eléctrico que se celebró el pasado mes de junio en la localidad francesa de Lourdes. La GasGas TXE, pilotada por Marc Colomer , se alzó como campeona gracias a las últimas tecnologías incorporadas y a la experiencia acumulada en el desarrollo de vehículos eléctricos, inteligentes e interconectados con modelos como bicicletas , scooters y el velocípedo.

Tras este éxito, Torrot ha hecho una firme y decidida apuesta por llevar sus motores eléctricos de los entornos urbanos a la conducción deportiva. Para ello, está trabajando en la adaptación del proceso productivo de la fábrica que la compañía tiene en la localidad de Salt (Gerona) para la fabricación en serie de este nuevo modelo, cuya tirada inicial será de 200 unidades , con el que aspira a revolucionar el mundo del trial con una motocicleta que ya supuesto un nuevo hito en la innovación eléctrica de la firma.

El eficiente motor desarrollado por los ingenieros de Torrot para esta GasGas se alimenta a través de una batería de última generación que ofrece la autonomía necesaria para disfrutar de largas sesiones de trial y que cuenta con el sello del campeón Marc Colomer, presente en todas las fases de desarrollo de la GasGas TXE.

Para Iván Contreras, CEO de Torrot, «el lanzamiento al mercado de la GasGas TXE supone el comienzo de una nueva era en la conducción deportiva sin emisiones . Hasta ahora hemos apostado por la Movilidad Personal Interconectada en entornos urbanos, pero con GasGas hemos querido ir un paso más allá apostando por la electrificación de las motocicletas off-road. Con esto, damos un giro no solo a los motores, sino a las sensaciones que se generan a los mandos de estos vehículos en los que se pierden el sonido y el olor a gasolina para potenciar el disfrute de la naturaleza y el aire puro de una forma más sana tanto para el piloto como para el entorno».

Las primeras unidades empezarán a salir de la fábrica de Salt durante el tercer trimestre del año y, al igual que otros innovadores vehículos de la firma como el Velocípedo, GasGas TXE se puede reservar a través de su página web .

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