ABC

Los todoterrenos que veremos en 2018

En 2017 se matricularon 4.734 unidades de este segmento

MadridActualizado:

Cada vez son menos los auténticos 4X4, con reductora, aptos para circular en las condiciones más duras y por los terrenos más inaccesibles. En 2017 se matricularon 4.734 unidades de este segmento. En 2018 se renuevan dos de los considerados «clásicos», como son el Jeep Wrangler y el Mercedes Clase G, que se ha mantenido en el mercado sin variaciones estéticas significatuvas desde su creación en el año 1979. Otra de las novedades de las que todavía se sabe muy poco será el Suzuki Jimny.

123
  1. Jeep Wrangler

    Presentado en diciembre en el Salón de Los Ángeles. Aunque estéticamente se parece mucho al actual modelo se trata de una generación completamente nueva. Los nuevos motores y cambios avanzados de bajo consumo de combustible se incorporan a la gama Wrangler disponible en Norteamérica, incluyendo el nuevo 2.0 litros turboalimentado con cuatro cilindros en línea y el 3.0 litros EcoDiesel V-6 en combinación con un nuevo cambio automático de ocho velocidades.

  2. Land Rover Discovery SVX

    Es la versión más radical de la quinta generación del Discovery. Como no podía ser de otra forma el nuevo Discovery SVX amplía la versatilidad original gracias al desarrollo adicional de su formidable capacidad todoterreno. Por ello se venderá únicamente con el motor de gasolina V8 sobrealimentado de 5,0 litros de Jaguar Land Rover, calibrado para proporcionar una potencia máxima de 525 caballos y un par motor de 625 Nm, qué junto con modificaciones en la suspensión reforzarán la confianza del conductor a la hora de afrontar los terrenos más complejos.

  3. Mercedes Clase G

    Lo único que se ha podido ver del nuevo Mercedes Clase G es todavía con las pinturas de camuflaje y, estéticamente, los cambios no son profundos. Mantiene la característica de que todos sus cristales sean planos para facilitar su reparación en caso de rotura y mejorar la visibilidad. Donde sí habrá novedades es en el interior, adaptado para recibir todo el nuevo arsenal de sistemas electrónicos propio de un coche del siglo XXI. Aunque todavía se desconocen más detalles de este modelo que llegará en 2018.