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Todos los coches compactos que aterrizan en 2018

Este segmento, pese al tirón de los SUV, sigue liderando las ventas en España

MadridActualizado:

Los compactos, pese al tirón de los SUV, siguen liderando las ventas en España. Se trata de turismos con unas medidas en torno a los 4,2 y 4,6 metros de largo, con diferentes tipos de carrocerías montadas normalmente sobre la misma plataforma. Una de esas variantes, los monovolumen, pierde protagonismo tanto por volumen de ventas como por novedades, ya que sus potenciales compradores son precisamente los que «se han cambiado» al segmento SUV. El Renault Mégane y el Seat León, los más vendidos en 2017, junto con el Volkswagen Golf son los tres referentes del segmento.

Las principales novedades que llegarán en 2018 son el nuevo Citroën C4 Cactus y el Ford Focus 2018, pero también una nueva generación del Mercedes Clase A. Después de cuatro años de trabajo, todavía no conocemos más que pequeños aperitivos de este modelo, el cual podremos ver en persona muy pronto. Mientras, este vídeo adelanta muchos detalles.

También llegará la versión Nismo del Nissan Pulsar, de la cual todavía no tenemos noticias oficiales, pero en los próximos meses seguro que también se conocerán más novedades. No obstante, os mostramos otras novedades en este segmento para este año.

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  1. Citroën C4 Cactus

    La firma francesa unifica el C4 y el Cactus en un único modelo en el que aúna las virtudes de ambos. Permite 31 combinaciones de personalización en el exterior y está previsto que llegue a España en primavera.

  2. Ford Focus

    El fabricante estadounidense acaba de mostrar las primeras imágenes del nuevo Focus. Es la cuarta generación del modelo y llegará a partir del verano. Crece hasta los 4,40 metros de largo.

  3. Subaru Impreza

    Este modelo, al igual que el XV, ha sido construido sobre la nueva plataforma global de Subaru, y puesto a punto para ofrecer una significativa mejora en rigidez, comportamiento dinámico, calidad de rodadura y seguridad. Empleará dos motores bóxer, el 2.0 litros de 4 cilindros con inyección directa de combustible y 156 caballos y un 1.6 litros también de 4 cilindros y 114 caballos. Además, la tracción Symmetrical All-Wheel Drive y el sistema de seguridad preventiva EyeSight serán totalmente de serie. Pero todavía habrá que esperar a que llegue a España dentro de unos pocos meses para conocerlo en profundidad y saber sus precios oficiales.

  4. Volkswagen Golf R400

    El deportivo Volkswagen Golf R400, ¿realidad o ficción? Tras la paralización del proyecto Golf R400, debido al «Dieselgate», parece que Volkswagen ha retomado la idea de lanzar al mercado una versión megaprestacional del Golf, que se posicionaría por encima del actual R.

    Aunque no es seguro que este modelo vaya a ser una novedad en 2018, en concreto, si así lo fuese, se denominaría Volkswagen Golf R420 2018 y estaría impulsado por la misma mecánica 2.5 TFSI, de cinco cilindros en línea y 400 CV, que emplea el Audi RS3. Se espera que este Golf se comercialice como una serie especial, con un número de unidades limitado... y un precio superior a los 50.000 euros.