Motor - Reportajes

¿Qué tienen en común un neumático y un rinoceronte?

Se trata de la cubierta GP-4D del fabricante Goodyear, que entre otros puede arrastrar el equivalente a 28 animales de este tipo

¿Qué tienen en común un neumático y un rinoceronte?

Con una altura de 1,8 metros y la capacidad de enfrentarse a las condiciones más adversas, el neumático Off The Road (OTR) para volquetes articulados y palas mecánicas GP-4D de Goodyear tiene mucho en común con un rinoceronte. Sirva como avance su capacidad de carga: 22,4 toneladas, lo que equivale al peso de 28 rinocerontes negros adultos.

Ideado para volquetes articulados y palas mecánicas, esta cubierta dispone ahora de mayor profundidad de banda para ganar tracción superficies embarradas y suelos blandos, así como con bloques macizos en el hombro que aumentan su resistencia a los impactos y la abrasión en las aplicaciones más duras, justo los entornos en los que se desenvuelve el mítico animal africano.

La banda también exhibe en la zona central orejetas salientes que confieren una buena tracción lateral, un desgaste lento y una conducción suave. Así, los GP-4D de Goodyear son aptos para cualquier superficie de obra, como tierra, barro, conglomerados o roca.

Así que el tamaño no es lo único que el GP-4D de Goodyear tiene en común con uno de los animales más fuertes del planeta: también comparte su habilidad para enfrentarse a todo tipo de terrenos, su gran capacidad de carga y la alta resistencia a los impactos y a la abrasión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios