Motor - Reportajes

Suzuki dona 1.500 kilos al banco de alimentos

Es la cantidad recaudada en la competición solidaria «Litros por Kilos»

»

Suzuki dona 1.500 kilos al banco de alimentos

El próximo 17 de noviembre Suzuki entregará, en las oficinas del Banco de Alimentos de Madrid, los 1.500 kilos conseguidos a través de la primera edición de la acción solidaria «Litros por Kilos». En el evento, una treintena de periodistas del motor, entre ellos ABC, realizó el pasado martes una ruta de 59 kilómetros con el objetivo de lograr el menor consumo posible, reduciendo incluso las cifras homologadas del Suzuki Vitara 1.6 diésel 4X4.

Litros X Kilos es una prueba de consumo a bordo de los Vitara 1.6 DDIS (diesel, de 120 CV) con la prensa especializada. Un jurado experto con un objetivo solidario: tratar de reducir el ya de por si competitivo consumo medio homologado del Suzuki Vitara 1.6 DDIS 4x4 en condiciones reales de tráfico (4,2 litros /100 km). La diferencia entre el consumo medio homologado y el obtenido durante el Litros X Kilos, se multiplicaría por 100 y por el número de parejas participantes (15 en esta primera edición) y se convertiría en kilos de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para ser distribuidos entre los más necesitados durante la próxima Campaña de Navidad.

La prueba, que contó con 15 parejas, no pudo deparar mejores resultados. La pareja ganadora - Félix Cerezo, de El Mundo, y Enrique Trillo, de Autobild- obtuvieron un consumo medio de 3,2 litros / 100 km, cifra absolutamente récord y que permitirá entregar 1.500 kilos de alimentos. La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 59 km que partió y acabó en La Moraleja de Madrid, pasando por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Los ganadores completaron la ruta en un tiempo de 1:01:46, con una velocidad media de 62,46 km/h.

Además, 12 de las 15 parejas participantes obtuvieron consumos inferiores al homologado.

La entrega de alimentos se realizará el próximo día 17 de noviembre en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid. Para ello, se cargarán varias unidades del Suzuki Vitara con alimentos valorados en más de 4.000 euros y entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche infantil, pasta, conservas, etc, y que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos durante estas Navidades.

La gama Vitara de Suzuki, lanzada en 2015, está compuesta por 3 motorizaciones: 1.6 gasolina (120 CV), 1.6 diésel (120CV) y, el más reciente, 1.4 gasolina con sistema BoosterJet, de 140 CV. Dispone de varios niveles de acabados, transmisiones (manuales y automáticas) y tracción (4x4 y 4x2), cuenta con 5 años de garantía y un precio, incluyendo promociones, desde los 14.595€.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios