A subasta un Nissan 300ZX de 1991 que alcanza los 421 kilómetros por hora

Este ejemplar es una oportunidad única por la que podrás pujar en el Tokyo Auto Salon el próximo mes de enero de la mano de BH Auctions

MadridActualizado:

El mundo de las subastas está repleto de joyas de la automoción que esconden algún que otro secreto. En esta ocasión, ha sido el fabricante japonés el encargado de recordarnos que, en 1991, sacó este poderoso Nissan 300ZX, un modelo equipado con una mecánica de gasolina 3.0 biturbo, que genera una potencia máxima de 300 CV.

Este modelo en sí cuenta con un gran número de modificaciones y mejoras en todo su conjunto que fueron realizadas en su momento, lo que hizo que alcanzara durante Semana de la Velocidad de Bonneville -celebrada durante ese mismo año- la asombrosa velocidad de 421.53 km/h (261.93 mph). Una velocidad digna de los superdeportivos más rápidos de hoy en día.

Dichas modificaciones van desde la aerodinámica hasta la mecánica. ¿El objetivo? Apretar al máximo su rendimiento. Y para ello decidieron incrementar la cilindrada de su motor V6 biturbo original (VG30DETT), añadir nuevos turbocompresores KKK y aumentaron la presión de soplado de forma que, junto a otra serie de cambios, la potencia máxima llegó a alcanzar los 1.000 CV. Además, junto a este poderoso motor, se acopló una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Y aunque hayan pasado muchos años y, a sus espaldas, ya acumule cientos de kilómetros, este modelo es una oportunidad única. El próximo mes de enero, podrás pujar por este ejemplar en el Tokyo Auto Salon, una subasta que se celebrará de la mano de BH Auctions. Aunque ten en cuenta que para hacerte con él deberás desembolsar entre 60.000 y 80.000 euros.