ABC

Subaru Forester 2018: más seguro que nunca

Este modelo del fabricante japonés ya está disponible en la red de concesionarios oficiales Subaru desde 29.300 euros

MadridActualizado:

Desde su lanzamiento hace ya 21 años, el Forester es el modelo de más éxito comercial de Subaru a nivel mundial y acumula en España más de 9.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, siendo el segundo modelo más vendido de la marca en 2017 tras el Subaru XV. En 2018, el SUV 4WD mediano de Subaru se beneficia de importantes novedades centradas en la prioridad principal de la marca: ofrecer el mayor nivel de seguridad dentro y fuera del asfalto como parte del equipamiento de serie en todos sus coches.

La principal novedad ha es el Subaru EyeSight. El Forester añade al equipamiento de serie de su gama gasolina la tercera generación del aclamado sistema de Seguridad preventiva de Subaru. EyeSight emplea para su funcionamiento dos cámaras estereoscópicas ubicadas a los lados del espejo retrovisor interior, e incluye 8 funciones de asistencia a la conducción: frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado, y aviso de salida de coche delantero.

Las nuevas funciones se manejan cómodamente desde los mandos situados a la derecha del volante multifunción que han sido convenientemente rediseñados a tal efecto. Adicionalmente, todas las versiones Executive y Executive Plus sea cual sea su motorización, añaden a su equipamiento los sistemas Subaru Rear Vehicle Detection y Side View Monitor.

El primero utiliza sensores de radar colocados en la parte trasera del vehículo para que éste avise de la presencia de vehículos en los puntos ciegos traseros, en cambios de carril y al maniobrar marcha atrás a través de una luz de aviso en los espejos retrovisores exteriores y con un indicador sonoro. Y, por su parte, el Side View Monitor emplea una cámara situada en la parte inferior del espejo retrovisor del lado del acompañante para mostrar en la pantalla central el ángulo muerto lateral que el conductor no puede ver al maniobrar, con la finalidad de aumentar la visibilidad y seguridad en las maniobras a baja velocidad.

Además de las novedades incorporadas al modelo 2018, el Forester equipa de serie en toda su gama la tracción a las 4 ruedas permanente Symmetrical-AWD con casi 17 millones de unidades producidas desde 1972, motores bóxer de bajo centro de gravedad que lleva incorporando a sus vehículos desde 1966 acumulando casi 18 millones de motores fabricados, y el cambio automático Lineartronic, todos ellos tecnologías desarrolladas en exclusiva por y para los vehículos Subaru.

Precios y elementos

La gama 2018, que ya está disponible en los concesionarios, sale a la venta en gasolina -con los descuentos comerciales ya aplicados- entre 29.300 y 40.100 euros. Y en 2.0 Boxer Diésel de 150 CV con el descuento comercial de 3.000€ aplicado a toda la gama entre 29.500 y 36.100 euros.

El Forester mantiene sus excepcionales virtudes lejos del asfalto y ofrece de serie 22 centímetros de altura libre al suelo, y el sistema Xmode que incluye un cómodo asistente de ascenso y descenso de pendientes, y optimiza su tracción a las 4 ruedas permanente actuando sobre la misma, el cambio, el motor y los frenos para asegurar la mejor adherencia.

Otros elementos de seguridad son los faros con tecnología led con la función SRH (Steering Responsive Headlights), que dirigen el haz de luz delantero adaptándolo al giro del coche para mejorar la visibilidad en las curvas, así como un nuevo limpiaparabrisas delanteros con difusor de agua en el brazo que mejora la limpieza en la zona de las cámaras del recién incorporado EyeSight.

Respecto al interior, se mantienen los materiales y ajustes con la calidad, durabilidad y funcionalidad que siempre han caracterizado al SUV mediano de Subaru, y se pone al día con diversas actualizaciones entre las que destacan gráficos mejorados en la pantalla superior LCD a color, que incorpora también las funciones del EyeSight. Por otra parte, el sistema de audio se actualiza incorporando como novedad la radio digital DAB+ y la la función Subaru Starlink, la applicación desarrollada en exclusiva para los vehículos Subaru.