Motor - Reportajes

Sono Sión: el coche solar «familiar» que costará 16.000 euros y recorrerá 250 kilómetros

La batería estará disponible para un alquiler mensual, o bien podrá ser adquirida aparte por 4.000 euros

Sono Sión: el coche solar «familiar» que costará 16.000 euros y recorrerá 250 kilómetros

La compañía tecnológica con sede en Múnich Sono Motors ha presentado un vehículo eléctrico innovador y de coste contenido que se recarga mediante energía solar y permitirá, según el fabricante, un uso diario.

En verano de 2016, Sono Motors inició una campaña en la web de crowdfunding Indiegogo. Ahora, la compañía, que asegura estar trabajando en colaboración con conocidos fabricantes del sector, necesita 5.000 reservas para comenzar la producción en serie durante el segundo trimestre de 2019.

El vehículo podrá recorrer 30 kilómetros mediante su sistema de recarga solar viSono, que funciona mediante paneles solares integrados en la carrocería, que generan energía que alimenta directamente en la batería. Además, podrá servir también de estación de recarga móvil, ya que permitirá recargar otros vehículos o dispositivos.

Tras el lanzamiento del evento el 27 de julio, Sono Motors comenzará un test de conducción en Europa.

El lanzamiento se llevará a cabo el 18 de agosto en Múnich y seguirá en al menos 12 ciudades y 7 países; las personas podrán probar y experimentar el Sion durante la gira.

Con una autonomía total de 250 kilómetros, un precio de 16.000 euros (sin incluir la batería) y con aplicaciones de movilidad integradas, el vehículo resultará especialmente atractivo para familias que busquen sobre todo un transporte urbano. La batería estará disponible para un alquiler mensual o una compra de una sola vez, por un precio que rondará los 4.000 euros.

Toda la actualidad en portada

comentarios