La situación política hace que Seat aplace la fecha para desvelar el nombre de su nuevo coche

Ávila, Tarraco, Alborán y Aranda eran los cuatro nombres propuestos para el nuevo vehículo de la marca española

MADRIDActualizado:

La situación política en Cataluña ha llevado a la marca SEAT a posponer el anuncio del mombre de su nuevo vehículo tipo SUV, previsto inicialmente para el 15 de octubre. A través de un mensaje en la red social Twitter la marca afirma textualmente: «Sentimos el retraso en el anuncio del nombre ganador de nuestro nuevo SUV. La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de marketing y de comunicación. Esperamos poder comunicarlo lo antres posible».

El nuevo nombre para el futuro SUV de la marca, que se comercializará a partir de 2018, se ha elegido mediante votación popular entre cuatro propuestsa finalistas: Ávila, Tarraco, Alborán y Aranda. Los cuatro nombres finalistas han superado la penúltima fase de la iniciativa para dar nombre al SUV de grandes dimensiones de SEAT, el tercero tras el Ateca y el Arona. Esta fase ha consistido en la organización por parte de la marca de distintos focus groups en sus principales mercados, así como tests en los países en los que la compañía está presente para seleccionar a los cuatro nombres finalistas entre los nueve previamente preseleccionados.

Sobre los cuatro candidatos y la buena acogida que ha tenido la iniciativa, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha señalado que «reúnen todos los requisitos necesarios para convertirse en un emblema más de SEAT. De Meo motró su satisfacción por esta iniciativa y expresó sus gracias «a los más de 133.000 incondicionales en 106 países que se han volcado con la marca. Ahora tan solo queda el último paso, por lo que invitamos a todos a participar en la votación».

Fuentes de SEAT han aclarado a ABC que si bien el 15 de octubre era la fecha prevista para anunciar el nuevo nombre, la situación política actual aconseja retrasar la fecha para no generar una polémica innecesaria.