BMW

Sigue estas reglas para ser un perfecto copiloto

Pasar todo el viaje dormido o discutir con el conductor pueden hacer que el viaje en coche se convierta en una pesadilla

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está generalizada la idea de que la responsabilidad siempre recae sobre el conductor, reduciéndose el papel del copiloto al de mero figurante que de vez en cuando mira los carteles o pasa la botella de agua, sin olvidar la generalizada tipología del “copiloto durmiente” que sumido en un profundo sueño acompaña al conductor hasta que un brusco movimiento de cabeza le saca de su letargo. Pero en realidad el papel de un copiloto es muy importante, porque de su conducta puede depender que un viaje tenga un final feliz o no.

Según un estudio realizado por la Fundación Líena Directa, el perfil del copiloto perfecto es un hombre de entre 60 y 69 años con una conducta activa en el coche, que no distrae al conductor, que está pendiente de la señalización y que se preocupa por cumplir las normas.

Por el contrario el copiloto imperfecto es un joven varón de entre 18 y 29 años que no colabora en la conducción, no para de hablar y critica continuamente al conductor.

Desde Europcar España nos proponen diez sencillos consejos que ayudan a saber qué cosas debe hacer un perfecto copiloto y cómo ayuda al conductor para que todo se convierta en una experiencia agradable y segura.

Ver los comentarios