Sexo y coche son una mala combinación
Sexo y coche son una mala combinación
BMW

Sexo y coche, una combinación peligrosa

Según los últimos informes de la DGT el 36% de los accidentes se producen por una distracción y entre estas el sexo es una de ellas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis que nos acecha ha vuelto a hacer del coche protagonista de muchos encuentros sexuales.

Cada vez son más quienes admiten haber tenido sexo en el coche y esto está provocando que aumenten los casos de distracciones al volante debido a prácticas sexuales.

Un 32% de los conductores encuestados ha practicado sexo en el coche y se calcula que el 80% de los jóvenes españoles ha tenido sexo en el coche, basado en una encuesta realizada por la empresa Control a jóvenes de 18 a 32 años de edad.

Sexo durante la conducción

Cuando pensamos en “sexo en el coche” imaginamos una situación idílica, pero no es lo mismo imaginar tener sexo con el vehículo estacionado cerca de un lugar con unas vistas increíbles, que tener alguna actividad sexual mientras se conduce.

Esto, que se ha visto en más de una película, puede entrañar graves riesgos.

Según la aseguradora ALLIANZ, las distracciones influyen en el 78% de los accidentes de tráfico, pero sólo contabiliza distracciones como conversaciones, uso del móvil o escuchar música. Pero es obvio que tener prácticas sexuales mientras se conduce multiplica la distracción con respecto a mirar el móvil o incluso escribir un mensaje de Whatsapp.

imagen

Casos reales

Aunque no es frecuente desde LegalCar nos cuentan que han atendido casos por distracciones de este tipo. "Recibimos en noviembre de 2015 el caso de una pareja que sufrió un accidente en Madrid cuando el conductor chocó contra otro vehículo a la salida de un semáforo. Comentando el caso con ellos y reuniendo las pruebas oportunas nos percatamos que todo apuntaba a que la pareja circulaba teniendo algún tipo de práctica sexual, hecho que los testigos reconocieron en el atestado, aunque no supieron especificar exactamente cuál".

El hecho es que en este tipo de casos en los que se consigue demostrar esta provocación por parte del ocupante, este no tiene derecho a recibir el 100% de la indemnización que le correspondería por los daños sufridos pues participa activamente en la producción del siniestro provocando la distracción del conductor. De hecho, lo habitual es que no cobre ningún tipo de indemnización. "En nuestra sede de Sevilla, en enero de 2016, recibimos el caso de un conductor que fue golpeado por un vehículo que se saltó un ceda el paso. Hasta aquí todo normal, pero realizando las averiguaciones oportunas la policía recogió en el Atestado que la pareja del vehículo contraria circulaba teniendo relaciones sexuales, lo que provocó la distracción del conductor y, por consiguiente, la producción del siniestro".

Más ejemplos

En marzo de 2014, en Córdoba, una pareja chocó contra una rotonda mientras practicaban sexo oral. Afortunadamente el accidente solo generó daños materiales pero en caso de haber sufrido lesiones, no podrían haber reclamado una indemnización por los daños personales sufridos. También en agosto de 2015, en Madrid, dos hombres chocaron contra un muro de contención y luego contra un coche, debido a que el conductor olvidó que estaba al volante por las sensaciones que estaba experimentando. En este accidente todos los implicados resultaron heridos. Las víctimas del siniestro pudieron reclamar una indemnización por los daños sufridos, ya que la responsabilidad y, por tanto, la producción de los daños del accidente, estaba clara.

Lamentablemente también se dan accidentes con las peores consecuencias. En mayo de 2015 una pareja de jóvenes murió en el acto tras chocar contra unos delimitadores de carril de hormigón. Tras realizar las pruebas periciales técnicas y biomecánicas oportunas, la policía llegó a la conclusión de que la causa del accidente fue la distracción del conductor provocada por que la pareja iba teniendo sexo en la carretera. En Youtube se pueden ver ejemplos de este tipo de peligrosísimas prácticas.

¿Nos pueden multar por practicar sexo en el coche?

Respecto a las multas, no existe una especificación en la ley, por lo cual la sanción en caso de realizar cualquiera de estas actividades puede variar. En el caso comentado anteriormente en el que una pareja fue sorprendida teniendo sexo oral en el coche, el conductor fue multado por conducción temeraria y también por oponerse a la realización de la prueba de alcoholemia.

En Valencia en 2010, un conductor fue sancionado por masturbarse mientras conducía. Como esta conducta tampoco está recogida en la ley, los policías optaron por poner una multa de 150 euros y retirada de 3 puntos en el carné de conducir, utilizando el artículo genérico de la Ley que castiga a los conductores que se distraen al volante, asemejando la conducta a hablar por teléfono o manipular el móvil.

En Málaga, un hombre fue multado con 750 euros por practicar sexo en su coche, se encontraba a más de 300 metros de la zona residencial y a 170 metros del camino público, hecho que alegó en su apelación a la multa, incluyendo también que la vegetación evitaba que cualquier persona pudiera ver lo que pasaba dentro del vehículo. El hombre se encontraba en paro y decía que cobraba solo 426 euros, por lo cual no podía hacerse cargo de la multa. Pidió además una compensación económica, porque dicha situación había acarreado el fin de su matrimonio.

Cabe destacar que en Málaga, donde ocurrió el incidente, se establece en la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano en la ciudad de Málaga que quedan prohibidas las prácticas sexuales en vías públicas (incluyendo ofrecimiento de sexo, negociación y aceptación de servicios sexuales) cuando estas prácticas afecten la convivencia ciudadana, se entiende por esto las actividades que ocurran a menos de 200 metros de zonas residenciales, centros educativos, zonas infantiles, entre otras.

Ver los comentarios